¿Qué cuidados debe tener un gato indoor?

Primero vamos con la pregunta principal: ¿Quién es un gato indoor? Un gato que vive dentro de casa sin acceso a exteriores y es por esta razón que necesita un cuidado especial.

- Adecúa el espacio: Recuerda colocar mallas en las ventanas para evitar que en un ataque de energía tu gatito salte por una de ellas. Lo gatos son inteligentes, pero a veces su instinto de cacería les gana. También es importante que coloques rascadores, torres de juego y una cama. De esta forma la actividad física de tu gato no queda limitada y ayuda a que no arañen tus muebles y paredes.
- Areneros: Sabemos que los gatos son extremadamente limpios, por eso es importante tener bien acondicionada y limpia su caja de arena. Si es posible, colocar 2 cajas de arena (si tienes un gato), ubicadas en ambientes distintos y lejos de sus bebederos y platos de comida. Recomendamos usar una arena ecológica que controle mejor los olores y tenga un gran poder de aglomeración.
- Alimentación: Debido a que pueden estar limitados en la actividad física, necesitan un alimento balanceado con proteínas de calidad, nutrientes y fibra que les ayuden a controlar su peso, eliminar las bolas de pelos y cuiden su salud urinaria. Recuerda consultar con la veterinaria de confianza para saber cuál es la ración adecuada de alimento diario.
- Limpieza: Nuestros mininos pasarán gran parte del tiempo acicalándose, es por eso que debemos realizar un cepillado constante para ayudarlos a eliminar el pelo muerto y evitar la formación de bolas de pelo.
- Juego: Sabemos que nuestros gatos pueden jugar solos, persiguiendo uno de sus juguetes o trepando en sus torres, pero también es importante que nosotros juguemos con ellos. Recomendamos entre 20 a 30 minutos diarios de juego. De esta manera, evitaremos el sedentarismo en ellos y en nosotros.

Regístrate y recibe nuestras novedades:

Importador y distribuidor exclusivo en Chile Hallmark SA. Brit® es marca registrada por Vafo Group - Praha. Todos los derechos reservados.